miércoles, 8 de junio de 2016

Trabajo Práctico Nº3 Sistema de Referencia KM 0

El Kilómetro Cero es una localización geográfica (casi siempre en la capital del país), desde la que se entiende como el km cero de todo el territorio. 
  • Kilómetro Cero en Cuba: El “kilómetro cero” de Cuba se encuentra ubicado en el Capitolio de La Habana, un edificio construido en 1929 por el arquitecto Eugenio Raynieri Piedra destinado a albergar y ser sede de las dos Cámaras del Congreso o cuerpo legislativo de la República de Cuba. Está situado en el centro la capital del país, La Habana.



  • El “kilómetro cero” de Colombia se encuentra en Barranquilla al al norte de la línea ecuatorial y al occidente de Greenwich, tomando como referencia el punto cero de la ciudad ubicado en la plaza de la Paz.

  • Uruguay tiene su "Kilómetro Cero" de las carreteras nacionales en la Estatua de la Paz, ubicada en la Plaza de Cagancha de la ciudad de Montevideo.

  • El "Kilómetro Cero" está instalado en un Monolito obra de los hermanos Máximo y José Fioravanti. En su cara norte está grabada la Virgen de Luján, en la cara sur una carta en relieve de la República Argentina, al oeste placas en homenaje a José de San Martín y en su cara este, placas con la fecha del decreto (por el que fue trasladado allí) y el nombre de las autoridades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario